Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

Diplomado

Diplomado
VIII Diplomado sobre el derecho a la NO DISCRIMINACIÓN

viernes, 6 de julio de 2012

CONAPRED convoca al Premio de Cuento Infantil 2012


Bases del Premio de Cuento infantil 2012 “Somos iguales”: acabemos con la discriminación


Editorial Porrúa y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), unen esfuerzos para llevar a cabo acciones de prevención y eliminación de la discriminación, a través de la convocatoria al Premio de Cuento Infantil 2012 “Somos Iguales”: acabemos con la discriminación. 

El objeto es abrir un espacio de creación literaria para escritores de un cuento infantil interesados en generar conciencia entre las y los menores, respecto a la inclusión social, el trato respetuoso y el derecho a la igualdad sin distinción alguna.

1. Participantes:Podrán participar todas las escritoras y escritores mexicanos radicados en el país o en el extranjero, así como autoras y autores extranjeros que radican en México. Quedan excluidas las personas que laboren en la Editorial Porrúa o en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, o ingresen a laborar en estos organismos en cualquier momento del proceso.

2. Proceso de las obras: Cada concursante podrá participar con una o más obras que deberá enviar bajo los siguientes criterios:

· Obras escritas en español, originales, inédita y sin premiaciones anteriores. Asimismo quedan excluidos los trabajos que participan en otros concursos o esperen dictamen de publicación de cualquier casa editorial.

· Deberán firmarse con seudónimo y tener una extensión mínima de cinco y máximo diez cuartillas (entre 8,500 y 17,000 caracteres) . Escritos en Word, con letra Arial 12 a doble espacio.

· Entregarse impresos (sin engargolar ni engrapar) y versión electrónica en CD, en un sobre cerrado con el nombre del concurso, el cual deberá contener otro sobre anexo, identificado con el seudónimo e incluyendo una ficha técnica con los siguientes datos:

1) Nombre y apellidos de la o el participante.

2) Domicilio completo (calle, número, colonia, delegación o municipio, código postal y entidad federativa).

3) Teléfono particular con clave lada, número celular (opcional).

4) Correo electrónico.

5) Titulo original de la obra.

6) Copia fotostática de alguna identificación oficial (IFE, pasaporte o cédula profesional).

· Pueden enviarse por mensajería, correo postal o entregarse personalmente en Editorial Porrúa, Argentina 17, 4º piso, Col. Centro, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11590, México, DF, con atención a “Somos iguales”.

· Sólo se permitirán una obra por autor.

· El simple hecho de enviar trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores con las presentes bases.

3. Premio: Se premiarán los tres primeros lugares con los siguientes montos, los cuales serán indivisibles:

• 1er. lugar. $50,000 m. n.

• 2do lugar. $30,000 m. n.

• 3er. Lugar. $20,000 m. n.

La publicación de las obras ganadoras en la colección Gusano de luz de Editorial Porrúa.

4.   Derechos de Autor: El premio será entregado a cuenta de los derechos de autor estipulados en el contrato de cesión de derechos.

5.   El jurado:Los criterios que se tomarán en cuenta para solucionar las obras ganadoras son:

• Temas enfocados a fomentar la inclusión entre la comunidad infantil de México, que subrayen la igualdad de oportunidades e impulsen un trato digno, de respeto y sin condiciones.

• El fallo será inapelable y se podrán rechazar aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos establecidos en la presenta convocatoria.

• Los cuentos ganadores serán ilustrados por el equipo Editorial de Porrúa y presentados en la Feria Internacional del libro Infantil y juvenil 2012.

6. Plazos: La presente convocatoria estará abierta a nivel nacional e internacional a partir de su publicación y hasta el día viernes 24 de agosto de 2012. No se recibirán trabajos que presenten matasellos del correo o del servicio de mensajería con fecha posterior al cierre de la convocatoria. El lunes 24 de septiembre se darán a conocer públicamente los ganadores y el viernes 19 de octubre será la premiación. Se informará de la sede y horario oportunamente.

7. Devolución de originales:Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias podrán ser recogidos por la o los autores en un lapso no mayor de 30 días en Editorial Porrúa: Argentina 17, 4º piso, Col Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP 06020, México, DF. Depués de este periodo serán destruidos originales y copias, con el fin de proteger la obra.

También puedes consultar las bases en http://www.porrua.comcorreo/ electrónico: somosiguales@porrua.comInformes a los teléfonos: (01 55) 5704 7511 /7519 en Porrúa o 5262 1490 ext. 5212 en Conapred.


No hay comentarios:

Publicar un comentario