Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

Diplomado

Diplomado
VIII Diplomado sobre el derecho a la NO DISCRIMINACIÓN

martes, 13 de marzo de 2012

COPRED expresa sus condolencias ante el asesinato de Agnes Torres

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México de expresa sus condolencias ante el asesinato de Agnes Torres

México, D.F. a 13 de marzo de 2012

Cta./Copred/020312

Quienes formamos parte del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), deseamos externar nuestras condolencias por el asesinato de Agnes Torres, activista por los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales (LGBTTTI). Nos solidarizamos con su familia, amistades, compañeras y compañeros, y con las personas LGBTTTI del Estado de Puebla y del país, en la exigencia a las autoridades competentes, para que realicen las investigaciones necesarias, se consigne a quienes resulten responsables de este crimen y se les castigue conforme a la ley.

Deseamos manifestar nuestra preocupación por la comisión de crímenes de odio por homofobia que se presentan en toda la República Mexicana y que en el marco de una cultura discriminatoria, permite que los asesinatos de personas LGBTTTI queden en la impunidad.

Agnes Torres, de 28 años, fue encontrada muerta y con signos de tortura, el pasado sábado 10 de marzo en Atlixco, Puebla. Además de su trabajo como psicóloga y periodista, Agnes era reconocida por su labor como activista a favor de los derechos humanos de las personas LGBTTTI. Por ello, además de pertenecer a un grupo de la población que vive distintas formas de discriminación en nuestro país, consideramos que su asesinato es un atentado grave en contra de la integridad de las personas defensoras de los derechos humanos y que requiere atención urgente por parte de las autoridades y de la sociedad.

Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario